Seguidores ♥

Va de... PROPORCIÓN

Holaaaa guap@s! Que tal?

Antes que nada quiero hacer un añadido a mi presentación, creo que me lo dejé, y tiene mucho que ver con mi manera de escoger productos.

Como ya sabéis, la calidad de los cosméticos no siempre tiene porqué verse reflejada en el precio. Muchas veces si, peeeeero no siempre! En mi caso, soy partidaria de combinar cosméticos más asequibles cómo los que podemos encontrar en perfumerias o drugstores tipo L'Oreal, Maybelline o Deliplús, con algunos de gama alta cómo podrían ser los archiconocidos MAC o Nars.

Qué le voy a hacer, si esque la economía de una pobre estudiante como yo no dá para mucho mas!!! Además con tanto foro (leo a diario http://foros.vogue.es y http://maccounter.foroportal.es) mi wishlist aumenta cada día que es un no parar, a vosotras no os pasa??

Después de este break, vamos con la primera entrada...LA PROPORCIÓN.

La finalidad de todo maquillaje consiste en destacar nuestros mejores rasgos y disimular nuestras imperfecciones. Cada rostro es un mundo, y está claro que no existe un kit de productos maravillosos universal (ojala). Creo que se trata más bien de, con paciencia, ir probando, y encontrar lo que realmente te sienta mejor.

Aqui os dejo una foto de la proporcion del rostro que sale en la Bílbia de MAC:




Antes de empezar a maquillarnos, es muy importante estudiar con presición la forma de la cara, de los ojos, la tonalidad de piel-pelo-ojos, etc. A partir de esto aprenderemos a corregir mediante el contraste claro-oscuro, según cuales sean nuestras necesidades.

Pequeño resumen con la corrección según la forma de los ojos:


El ojo almendrado es que que permite más variedad de combinación de colores y sombras. Si es vuestro caso, sois muy afortunadas chicas!


En los ojos demasiado juntos se aplica la sombra más clara desde el puente de la nariz hasta la mitad del párpado y la más oscura de la mitad del párpado hacia el exterior, este contraste creará ilusión de separanción entre los dos ojos. Si aplicamos el eyeliner desde el centro hacia fuera, tal y como se puede ver en la imagen, aumentaremos el efecto de separación de los ojos.


En ojos demasiado separados lo haremos a la inversa, es decir, aplicaremos la sombra clara en la parte media exterior, y la más oscura del centro hacia el lagrimal. Además si aplicamos el eyeliner en la esquina interior del ojo el efecto será mayor.


Para ojos más pequeños utilizaremos sombras más luminonas y el eyeliner tendrá que realizarse de forma sutil para alargar los ojos.


Para los párpados hundidos es necesario usar sombras muy luminosas tipo "frost" para llevar el párpado hacia fuera.


Y por último tenemos los ojos que tienen el pliegue hundido, es decir, cuando el ojo parece "hueco". Para corregir este tipo de ojos es necesario destacar el pliegue con colores medios brillantes, ésto ayudará a reducir la apariencia de profundidad. Si el párpado también es prominente aplicaremos colores medios o oscuros para reducir la profundidad. En estos casos es mejor no iluminar en exceso la zona de debado de la ceja ya que ésto daría todavía más profundidad a neustro pliegue.




Bueno chicas, esto es todo por hoy, mañana más. Espero que os resulte útil y que me dejeis comentarios por aqui abajo. Un besazo guap@s!


[Fotos:Biblia MAC]

2 comentarios:

  1. mucho animo para tu blog! me ha parecido muy interesante esta entrada, te sigo! saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...