Seguidores ♥

¿Cómo elegir la bases de Maquillaje?

Hola guap@s!! Que tal? Depués de la nevadita que ayer colapsó Barcelona hoy han anulado las clases (es un tanto exagerado, sí, pero aquí como no estamos acostumbrados a este tipo de acontecimientos festivo-climatologicos, pues es lo que tiene ^^) por eso voy a aprovechar que tengo la mañana libre para actualizar el blog.


Compar una base de maquillaje

Llegas al centro comercial X (stand X), y te encuentras grandes expositores con todo tipo de bases de maquillaje: distintas marcas, modelos, texturas, tonos. Que si mousse, que si líquida, que si efecto nacarado, sedoso, que si larga duración, que si te prometen la juventud eterna...un follón.

A cúantas nos habrá pasado alguna vez que al final acabamos haciendo caso a la dependienta de turno (que suelen ser veteranas que llevan toda su vida allá y que, muchas, no digo todas porque mentiría, solo de ver como van ellas maquilladas te haces una idea de lo mucho que dominan los productos que venden) -todo esto lo digo desde la experiencia como empleada en el Corte Inglés- y cuando llegamos a casa, corriendo la estrenamos y nos damos cuenta de que quizá no se esparce tan bien como aparentaba, que el color no es exactamente el de nuestra piel, o que a las 2 horas tienes unos brillos que no hay polvos que lo apañen.


Para evitar todo este tipo de tragedias pontigueras, aqui van mis consejos, después de algunos errores, creo que he aprendido la lección.



Textura
La primera pregunta que debemos hacernos es: ¿qué tipo de piel tengo? y ¿con qué me siento más a gusto? en base a esto sabremos que tipo de maquillaje necesitamos. Los más corrientes son los siguientes:

- En polvo: Para todo tipo de pieles. El acabado es muy natural, ayuda a evitar brillos por lo que es imprescindible para pieles grasas. Se puede aplicar con brocha o con borla.

- En crema: Perfecto para pieles sensibles y secas. Suelen ser bastante cubientes pero a su vez dejan un acabado muy luminoso y natural. Lo aplicamos con una brocha un poco humedecida o con los dedos, ya que con el calor se fundirá a la perfeción.

- Líquida: Para mi esta es la ideal, las he probado todas y sin duda me quedo con esta. ¿Porqué? Pues porque la cobertura es media-alta, unifica todo el rostro, disimula imperfecciones y su vez me deja un acabado natural, mate y sedoso.

- En stick o barra: Perfecto para cualquier tipo de maquillaje muy típica en TV, pasarela, etc. Es muy cubriente por lo que hay que trabajarla bien para evitar el efecto máscara.

- Mousse: El acabado suele ser suave y natural. No tiene mucha cobertura, la suficiente como para unificar el tono. En mi caso me reseca muchisimo la cara, pero conozco experiencias muy positivas con este formato.

*los EXTRAS: cuanto más FPS mejor, cuanto más hidrantante mejor, cuanta más duración mejor, si es oil free mejor (para pieles grasas o mixtas es completamente necesario que sea oil, free si queremos evitar los dichosos brillos) si tiene un ejecto boto-decontractor mejor también, etc.


El color
Es un reto un tanto subjetivo! Pero no es dificil, lo más importante: no probar el color en la mano, hay que hacerlo en la cara. Pedir a la dependienta que os la pruebe y si no están por la labor, vosotras mismas os la podeis aplicar debajo del pómulo. en el mentón, o en el cuello. Si el color es el adecuado, notaréis como la base se funde con vuestra piel y no se aprecia ningún cambio, en el color de vuestra cara.

La tonalidad de nuestra piel varia en función de época del año en la que estos, esto también hay que tenerlo en cuenta.

Según la marca de la base, utilizan una nomenclatura u otra para diferenciar las diferentes tonalidades. Os dejo como referencia la nomenclatura de M.A.C, que es una de las más conocidas, para que luego podais buscar en la tabla de equivalencias vuestro color. Todo esto es aproximado, insisto, cada piel es un mundo y lo mejor es PROBAR in situ.


Los tonos de M.A.C. (es un copy-paste resumido de lo que encontrais en su página web)

Cada uno de los tonos de M·A·C se identifica por una combinación de letras y números. Las letras representan la familia de color del producto. Los números denotan la claridad u oscuridad del tono. Cuanto más elevado es el número, más oscuro es el tono.

Para seleccionar tu tono, mira primero tu piel, sin maquillaje, a la luz del día. El tono debe ser lo más parecido posible al tono de tu piel.

Decide entre las siguientes opciones la que mejor describe tu tono de piel :

- Si tu piel es beige dorada, los tonos más parecidos al tuyo serán los neutros fríos (neutral cool) que identificamos con las letras NC.

- Si tu piel es beige rosada, los tonos más parecidos al tuyo serán los neutros cálidos (neutral warm) que identificamos con las letras NW.

La mayoría de los tonos de piel se encuentra entre estas dos clasificaciones. Sin embargo, en caso de duda, ten en cuenta el matiz de tu tono de piel.

Para determinar el matiz, mira la parte interior de tu antebrazo:

- Si tus venas tienen un tono azulado, tu piel tendrá probablemente un matiz rosado. Si tus venas tienen un tono verdoso, entonces el matiz será amarillo o dorado.

Si tienes un matiz muy marcado, puedes elegir entre acentuarlo o atenuarlo, usando un tono que incluya o excluya ese matiz:

- Si tu piel tiene un tono aceitunado dorado, encontrarás ese matiz en los tonos fríos (cool), que identificamos con la letra C.

- Si tu piel tiene un tono beige, los tonos más parecidos al tuyo serán los neutros (neutral), que identificamos con la letra N.

- Si tu piel tiene un tono rosado, encontrarás ese matiz en los tonos cálidos (warm), que identificamos con la letra W.

Equivalencia
En base a estos criterios, una vez conozcais cual es el vuestro tono podeis mirar cual es la equivalencia aproximada para otras firmas de maquillaje en la siguiente tabla.



Hasta aquí mis consejos, espero que os resulten útiles para futuras compras. Y dejo de escribir ya...que sinó me animo y no paro! Contadme que os parecen, si conoceis algún truquillo más, que base utilizais vosotras, que tal os va... Me encanta leer vuestras experiencias!

Por cierto! He rescatado mi twitter del olvido y he creado un link por aqui en la columna de la derecha, para que las que queráis, me agregueis y podamos hablar. :D

Besitos!

2 comentarios:

  1. Muy util! Yo soy NW20 en MAC y no cambio mi Studio Fix FLuid de MAC por nada del mundo! Me encanta. ^^

    ResponderEliminar
  2. Una entrada Muy util, muchas gracias ahora se un poco más de las bases para que sirve cada una.
    Te quiero dejar mi TIENDA ONLINE, para que también me des tu opinión si no es molestia.
    Mucha Suerte con tu blog!!

    www.tizziricosmeticos.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...