Seguidores ♥

Mi rutina de belleza de los viernes

El viernes es mi día favorito de la semana. Llega el fin de semana, por delante me esperan dos fantásticos días para descansar y disfrutar de tiempo libre, ese relax que tanto necesito ultimamente...

Muchas, los viernes por la noche organizamos cenitas con amigos/pareja/familia y/o salimos de fiesta, por eso creo que es el día perfecto para dedicarnos 15minutos extra y así estar más radiantes -si cabe- :)

Así que dicho y hecho, hoy por la mañana, antes de ir a clase, he realizado mi rutina de los viernes que consiste en:

- Aplicar mi mascarilla de pelo
- Exfoliarme todo el cuerpo

Es simple, son solo dos pasos más. El resto es lo de todos los días: limpieza, hidratación, un poquito de corrector y si no llego muy tarde algo de make-up. A continuación os cuento como lo hago y, lo más importante, que productos son los que mejor me funcionan.


Mascarilla de pelo
En mis favoritos de 2009 os comenté que alternaba dos mascarillas. Pues bien, últimamente la que uso es la ESSENSITY de Schwarzkoft para pelo dañado. Tengo el pelo bastante largo y después del fatídico experimento de Pantene Nature Fusion -del que os haré una review en breve- necesito más que nunca una hidratación intensiva porque tengo las puntas muy muy secas.

Mascarilla de pelo


Cómo me aplico la mascarilla:
Después de lavarme el pelo con mi champú habitual y aclarármelo me he aplico la mascarilla de medios a puntas y la reparto bien peinándome con el Tangle Teezer, la dejo actuar durante unos 15 minutos -tiempo que aprovecho para hacer el paso2- . Pasado este tiempo vuelvo a aclarar abundantemente. A modo de detalle -o truquillo extra-, el último aclarado lo hago con agua fría, así "cierro" la cutícula y me queda el pelo mucho más brillante.



Exfoliación corporal
Al igual que en nuestra cara, también debemos exfoliar nuestra la piel del vez en cuando. Cuando exfoliamos eliminamos las células muertas, así ayudamos a que nuestra regeneración de la epidermis sea efectiva. Esto es super importante ya que de este modo, eliminando la capa superficial de la piel, conseguimos que esta se quede tersa y que se absorba las cremas hidratantes, anticelulíticas, autobronceadores, etc. mushísimo mejor.

Para este ritual yo uso el exfoliante de azucar de naranja de DELAROM. Me lo recomendó mi famacéutica favorita y la verdad es que me encanta. Me deja la piel super suave, lisa y el aroma a naranja me dura hasta la noche. Es genial. Además, ahora que se acerca el calorcito y el buen tiempo, es muy importante preparar nuestra piel para las horas de sol. Así conseguiremos que el bronceado nos dure más y que sobretodo quede mucho más uniforme y bonito.
Exfoliante corporal
Cómo me exfolio:
Mientras la mascarilla de pelo va haciendo su efecto. Me pongo manos a la obra con el exfoliante. Primero, humedezco mi piel con agua más bien calentita -el vapor también favorece a este proceso-, después aplico el producto dándome un suave masaje, haciendo círculos con mis manos a la vez que lo voy esparciendo. Para zonas como la espalda me ayudo con un guante de crin. Un vez hecho esto, retiro todo el producto con agua templada. Ya fuera de la ducha, me pongo la crema hidratante de Eucerin y la Dove Perfect Curves -de la que ya os hablé-.


Esto es todo chicas, es una rutina super simple, me quita muy pocos minutos a la semana y merece la pena. ¿Qué os parece? Vosotras...¿Seguís alguna rutina? ¿Qué día de la semana dedicais a vuestros rituales de belleza?
Recordad que pronto anunciaré el ganador/a del sorteo, todavía estoy haciendo recuento y esas cosas. Muchas gracias a tod@s por participar.

Besitos.

Miss♥

5 comentarios:

  1. Yo una vez a la semana me dejo la mascarilla todo el dia,dicen que no hace nada pasado el tiempo recomendado,pero ya sabes manias que tiene una!!

    Besitos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Dí que sí, que tú lo vales!

    Yo uso azúcar, directamente del azucarero para exfoliarme, tanto cara como cuerpo, y me va genial.

    También me poco una mascarilla hidratante en la cara, de Olay.

    Cuando puedo hago como My Little Pei, que me pongo la mascarilla en el pelo toda una noche, o varias horas, por consejo de una peluquera. (Pero lo que más me ha funcionado para hidratarme el pelo es peinármelo con la mascarilla puesta en la ducha).

    ResponderEliminar
  3. hoy en los viernes hago un masaje en el cuerpo ..exfolio y paso un azeite corporal...es bien relax..besos

    ResponderEliminar
  4. Yo ahora trabajo los fines de semana pero siempre me gusta encontrar un momentito para poder cumplir una rutina de belleza...me gustan mucho las pedicuras! Jeje Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...