Seguidores ♥

Corriendo por una buena causa



Hace hoy una semana que Barcelona se tiñó de rosa por una buena causa, 12.000 mujeres corrimos por la lucha contra el Cáncer de Mama en la Carrera de la Mujer.

Jamás he sido una deportista nata, ni muchísimo menos, de hecho de pequeña la Course-Navette del colegio era mi peor pesadilla -y si la tuviera que hacer ahora también lo sería- . Mi mayor logro en el mundo deportivo fue aficionarme a las sesiones de Spinning que me ayudaban a relajarme y desconectar. Después me fui de Erasmus, y cambié la elíptica por una bici de octava mano de Waterlooplein y hice de ella mi medio de transporte y de paso, de ejercicio. Resumiendo, que lo máximo que había corrido en los últimos años haía sido para coger el bus y poco más.

Por eso debo confesar que al principio fui un poco reticente a la idea: domingo a las 10 de la mañana…eso suponía un fin de semana de bondad y un madrugón –siendo domingo- más que regular. Pero ahí entró el papel de mi madre que está muy concienciada con la causa y en un momento nos convenció a mi hermana y a mi para que corriéramos juntas, no pudimos/supimos negarnos. 

Tomada la decisión, apuntadas oficialmente, no había marcha atrás. Así que no me quedó más remedio que calzarme unas bambas y salir a correr, tenía que “entrenar” y sobretodo, tenía que ver si iba a ser capaz de sobrevivir a 6km -sin la necesidad de recurrir a mi querido Ventolín-. ¿El resultado? Dos días después no me podía ni mover, de verdad, jamás había imaginado que se pudieran tener agujetas en taaaantas partes del cuerpo...

Hoy, una semana después del gran día, vuelvo a sentir mis piernas, así que es el momento de hacer una valoración de la experiencia. La verdad es que ha merecido la pena. A pesar de la lluvia abundante que nos acompañó durante todo el recorrido, la linea de salida estaba a reventar de madres e hijas, hermanas, nueras y suegras, amigas...todas unidas por un mismo fin, porque no hay obstáculos si la finalidad es buena. :)











Más info:


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...